Innovamooc EducaMadrid – Cursos de formación para familias

¡FELIZ AÑO NUEVO 2020!

 

¿Estáis todas las familias por ahí? Eso es lo que deseamos.

Comenzamos el año publicando en nuestro blog información sobre los cursos de formación que la consejería de Educación y Juventud de la Comunidad de Madrid pone a disposición de toda la comunidad educativa a través de su plataforma 

Entre su oferta, este mes de enero comienza el curso para familias “Convivencia escolar para familias 2019-2020“, este curso está orientado a conocer la evolución psicológica de nuestros hijos, el papel que juegan ellos y su entorno familiar en el sistema educativo y las estrategias que se pueden tomar desde las familias para ayudarles a crecer con límites, responsabilidad y cariño, conviviendo con otros.

El curso comenzará el próximo día 27 de enero y permanecerá abierta la plataforma hasta el 24 de febrero. El plazo de inscripción ya está abierto.

OBJETIVOS: que las familias puedan adquirir los conocimientos y las competencias necesarias para la mejora de la comunicación con los centros y con sus hijos, para potenciar la asertividad, las habilidades sociales y destrezas emocionales en sus hijos ya que son ejes relacionados directamente con la mejora de la convivencia.

Yo ya he participado en este curso, esta es su tercera edición, el año pasado y como los contenidos se presentan en formato de vídeos breves os puedo decir que son cursos fáciles de seguir y con los que se aprenden muchas cosas nuevas (al menos así fue para mí). 

Como bien dice la propia Consejería: “La lucha contra el acoso escolar es una responsabilidad compartida en la que todos desempeñamos un papel importante. Debemos trabajar juntos y en la misma dirección para crear una cultura de convivencia adaptada a nuestra sociedad y a las nuevas tecnologías.”

Para acceder al curso desde ya mismo, sólo debes seguir los siguientes pasos:

1. Acceder a la plataforma http://innovamooc.educa.madrid.org/courses
2. Registrarte
3. Rellenar los datos

 

Esperamos sinceramente que os interese este tipo de curso y que os apuntéis al mismos, al ser online, vosotros marcáis el ritmo.

¡Animaos!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s