Cesión de terreno público para la construcción de colegios concertados-privados

Dos partidos políticos de nuestro municipio van a presentar una propuesta en el pleno del ayuntamiento solicitando terreno público  para la construcción de un colegio concertado. Desde nuestro AMPA queremos informar que no nos oponemos a la construcción de colegios concertados-privados, pero sí nos oponemos a la cesión de terreno público para uso privado, sobretodo cuando llevamos tres años solicitando la construcción de un nuevo instituto de educación secundaria en nuestro municipio.

De todos es conocida la saturación de estudiantes que tenemos en nuestro centro que eleva la ratio de estudiantes por aula resintiéndose por tanto la calidad de la educación de nuestros hijos e hijas. Además, esta circunstancia no nos afecta únicamente a nosotros, puesto que se repite en los otros cuatro institutos de la localidad.

¿Por qué es necesario un nuevo Instituto público?

  • Para aumentar las plazas de educación secundaria obligatoria.
  • Para aumentar las modalidades de bachillerato.
  • Para aumentar el número de plazas de grados medio y superior de FP.
  • Para implantar nuevos grados medios y superiores de FP que no hay ahora mismo en el municipio.
  • Porque si el instituto es público todos y todas podemos acceder a esta oferta sin importar nuestra procedencia, recursos económicos ni condición social.

Por estos motivos expuestos secundamos la concentración que tendrá lugar que el próximo día 18 de diciembre y que la Plataforma Regional por la Escuela Pública, secundada por la delegación FAPA Francisco Giner de los Rios – San Sebastián de los Reyes, ha convocado, la misma tendrá lugar a las 18:00 horas frente al ayuntamiento de Sanse. El propósito de la misma, como os hemos indicado previamente, es manifestarse en contra de la cesión de suelo público en Tempranales para la construcción de un colegio privado-concertado.

¡Animaos a acudir!

Es muy importante que las administraciones vean que este tipo de acciones tienen el respaldo de la ciudadanía.

concentración